Soy educador/a

En Caprabo nos preocupamos por la salud, la nutrición y el consumo responsable y creemos firmemente en la necesidad de sensibilizar a los más pequeños y a sus familias sobre la importancia de una correcta alimentación.

Según las cifras del año 2015 de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, el 43% de los niños y jóvenes de España padecen un exceso de peso (obesidad o sobrepeso). Es por ello que desde el año 2009 impulsamos "Elige bueno, elige sano" - Proyecto educativo Caprabo para una alimentación saludable, con el que se promueve el aprendizaje de hábitos saludables en la alimentación de los niños y las niñas y sus familias, teniendo en cuenta el impacto de lo que consumimos en el medio ambiente, así como otros aspectos relacionados con el concepto de sostenibilidad.

El objetivo de Caprabo con "Elige bueno, elige sano" es abordar los hábitos saludables y el consumo responsable desde la primera infancia, pasando por todas las etapas educativas. La propuesta que os presentamos cuenta ya con dos programas:

|Alt Imatge|

"Elige bueno, elige sano" para guarderías dirigido a niños y niñas de 2 y 3 años

¡Ir al proyecto!
|Alt Imatge2|

"Elige bueno, elige sano" para el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria

¡Ir al proyecto!