Proyecto "Elige bueno, elige sano"

3º,4º,5º y 6º de primaria

El proyecto

El proyecto Elige bueno, Elige sano
para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria

"Elige bueno, elige sano" es un programa educativo gratuito que Caprabo desarrolla desde el año 2009 con el objetivo de ayudar a promover una alimentación saludable entre el alumnado. 

El proyecto pretende concienciar al alumnado sobre la importancia que el acto de la compra tiene en la salud y en el entorno. Por ello, hace años que trabajamos el enfoque responsable, gracias al cual el alumnado aprende las implicaciones relacionadas con el impacto que tienen los productos que consumimos en el medio ambiente y en la sociedad, promoviendo la participación activa de niños y niñas.

Este año, se pone en marcha la duodécima edición del proyecto, con la voluntad de siempre de apoyar la labor educativa en materia de alimentación.

Además de trabajar la propuesta didáctica y las actividades del proyecto, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, podrán disfrutar de contenido interactivo con el juego “La misión de Tix y Loy”.  

No te pierdas este increhíble recurso pedagógico con el que ellos y ellas consolidarán los mensajes del proyecto y aprenderán a realizar una compra saludable y responsable. 

¡Descárgate el tríptico informativo del proyecto para compartirlo con el profesorado!

Te enviamos los materiales al centro educativo

¡Enviamos un kit del proyecto a cada centro participante!

Incluye la Guía didáctica por docentes con actividades y propuestas para aplicar en el aula. También dispondréis de un bloc de concurso para cada clase participante, ¡e incluso una pirámide de la alimentación personalizada!

El proyecto paso a paso...

  1. 1

    Recibe el material

    en el centro o descárgalo desde la web

  2. 2

    Trabaja el proyecto con tu alumnado

    ¡Nuevos recursos online para ellos y ellas!

  3. 3

    Involucra a las familias

    ¡Nuevos recursos para seguir el proyecto en casa!

  4. 4

    Concurso

    Anima a tu alumnado a participar en el concurso

Áreas curriculares:

Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, así como Valores Sociales y Cívicos, con especial énfasis en cuestiones de salud y desarrollo personal y en otras relacionadas con el consumo y el respeto al medio ambiente.