Proyecto "Elige bueno, elige sano"

3º,4º,5º y 6º de primaria

En el centro

Las clases participantes dispondrán de una divertida y renovada Propuesta Didáctica donde invitamos y motivamos al alumnado a investigar juntos acerca de los hábitos para tener una alimentación saludable, equilibrada y respetuosa con el entorno.

|Alt Imatge|

Conocerán la pirámide de los alimentos, la importancia de llevar a cabo hábitos saludables y consumir de manera responsable poniendo en valor los productos de proximidad y aquellos que son respetuosos con el medio ambiente. También profundizaremos en conceptos como el despilfarro de alimentos y aprenderemos a leer la etiqueta de los productos. Para ello, la propuesta didáctica propone una serie de retos para que el alumnado consolide los conocimientos adquiridos.

Descárgate aquí la Propuesta Didáctica de forma gratuita

¡Pasa a la acción!

El proyecto empieza y acaba con la participación en el concurso "Eslóganes por una alimentación saludable y responsable".

Al inscribiros en el proyecto, accederéis a todos los recursos necesarios para que el alumnado investigue y reflexione sobre sus hábitos alimentarios y pase a la acción, creando sus propios eslóganes primero en familia y finalmente en clase.

¿Quieres saber más sobre el concurso?