Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo inscribirme en el proyecto?

    Accede a la sección "Inscríbete" y completa los datos de tu centro educativo, o llámanos al teléfono de asesoramiento: 664 613 353, o mándanos un e-mail a triabo.triasa.infantil@projecteeducatiu.es.

  • ¿Me puedo apuntar directamente en un Caprabo?

    Para poder realizar una mejor gestión de tu inscripción, es recomendable que utilices los mecanismos de inscripción mencionados anteriormente. 

  • ¿Cómo funciona el proyecto?

    Como parte fundamental del proyecto, os invitamos a realizar dos semanas saludables a lo largo del curso, destinadas a la promoción de hábitos de alimentación saludable. De este modo se propone llevar a cabo diversas actividades en la escuela que incluyen la lectura de cuentos y la realización de actividades manipulativas utilizando productos de temporada. 

  • ¿Qué material de apoyo ofrece el proyecto?

    Para dar apoyo a la realización de las actividades propuestas, Caprabo pone a disposición de los grupos participantes el siguiente material gratuito:

    - 1 propuesta didáctica con cuentos y actividades para las semanas saludables.

    - Títeres descargables y pósters para dinamizar los cuentos y actividades.

     

  • ¿Este curso se entregan productos alimenticios para desarrollar las actividades?

    Durante el curso 2020-2021 hemos adaptado el material del proyecto para que pueda ser realizado íntegramente en la escuela. 
    Debido a la situación generada por el COVID-19, las entregas de productos no estarán disponibles en esta edición. 

  • ¿Cómo puedo favorecer su autonomía a la hora de comer?

    Es recomendable preparar platos únicos con todos los grupos de alimentos incluidos (verduras, proteínas y cereales o alimentos energéticos), respetar sus señales de hambre y de saciedad y dejar que utilicen los cubiertos y el vaso o la taza, aunque se manchen. Además, procurad reforzarlos positivamente cada vez que intenten hacer las cosas por sí mismos. La creatividad a la hora de presentar el plato juega un papel muy importante. Utilizar verduras mini y crear dibujos con los diferentes alimentos, como caras o paisajes, puede motivarlos a comer. Finalmente, se recomienda que toda la familia se siente a la mesa, puesto que los adultos somos su referente. Además, seguir las mismas pautas o rutinas cada día ayuda a interiorizar estos hábitos.

  • ¿Hay alimentos no recomendados para niños y niñas de estas edades?

    Una vez seguida toda la introducción alimentaria de los primeros meses de vida no hay ningún alimento que no esté permitido; pueden comer de todo y tienen que ir probando todo tipo de alimentos. Es recomendable que favorezcamos la introducción de todo tipo de cereales, carnes, pescados, frutas y verduras, puesto que cuantos más alimentos prueben en esta época y más normalizados estén, más fácil será que los coman de más mayores. Para más información, podéis consultar esta guía

  • ¿Son iguales todos los tipos de cereales?

    Los cereales forman parte de la base de la pirámide de la alimentación saludable y se recomienda consumir entre 4 y 6 raciones diarias (preferiblemente que estos sean integrales, ya que sacian más por su alto contenido en fibra). El pan es una forma saludable de consumir cereales.

    Los cereales son ricos en hidratos de carbono o glúcidos, encargados de aportarnos la energía necesaria para realizar todas nuestras funciones vitales y actividades diarias.

    Tenemos que excluir una parte de los "cereales propios del desayuno" puesto que suelen contener chocolate y destacan por su alto contenido en azúcares. En este caso se recomendaría su consumo ocasional. Para conocer el contenido nutricional del producto podemos consultar su etiquetado. Enlace al canal salut de gencat.cat.

    + info
  • ¿Los zumos se contabilizan en el consumo diario recomendado de frutas?

    Un vaso de zumo natural equivaldría a 1 de las 3 raciones de fruta diaria recomendadas por la pirámide de la alimentación saludable. Los zumos envasados, en general, contienen azúcares añadidos y las cantidades reales de fruta que aportan muchas veces son muy bajas, de forma que tenemos que situarlos en la parte superior de la pirámide que recomienda su consumo ocasional.

  • ¿Cómo puedo ser un consumidor responsable?

    Es importante saber que una buena alimentación también ayuda a mejorar nuestro entorno. Conoce nuestros consejos sobre alimentación responsable.

    + info

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del proyecto o sobre el contenido puedes realizar tu consulta a través de nuestro formulario de contacto,
así como llamarnos al 664 613 353
o mandarnos un e-mail a triabo.triasa.infantil(ELIMINAR)@projecteeducatiu.es

¡Contacta!