Recursos interactivos

Con el objetivo de ayudar a promover una alimentación saludable y responsable en el ámbito familiar, ponemos a vuestra disposición dos innovadores y divertidos recursos didácticos, desarrollados por expertos pedagogos y dietistas-nutricionistas.

Juego interactivo

"La misión de Tix y Loy" es un juego interactivo en el que los niños y niñas, de forma autónoma o acompañados por su familia, realizarán cuatro retos para conseguir superar su misión: ¡Hallar las claves de una vida saludable y responsable!

La actividad tiene una duración aproximada de 30 minutos, y está adaptada a tres niveles de dificultad (6-8, 8-10 y 10-12 años).

Los niños y niñas tendrán un buen rato de diversión educativa asegurada, conociendo más sobre alimentación saludable, sostenibilidad, consumo responsable o hábitos saludables en general como hidratación, descanso e higiene.




Cuento interactivo

El cuento interactivo "Reutilizar y reducir, además de reciclar" es un recurso pedagógico especialmente diseñado para las familias, con el propósito de pasar un rato divertido y a la vez lleno de reflexiones en torno al cuidado del medio ambiente.

El cuento permite que los pequeños puedan interactuar con los personajes, elementos y sonidos que aparecen en la historia, a la vez que aprenden sobre las 3 R´s de la sostenibilidad (reutilizar, reducir y reciclar).

Esta entretenida actividad dura alrededor de 10 minutos y está pensada para realizarse en familia, especialmente en el caso de los niños y niñas menores de 6 años.

¡Descubre estos recursos interactivos y pasa un buen rato en familia!