Proyecto "Elige bueno, elige sano"

3º,4º,5º y 6º de primaria

El proyecto

El proyecto con visita educativa al supermercado Caprabo

"Elige bueno, elige sano" es un programa educativo gratuito que Caprabo desarrolla desde el año 2009 con el objetivo de ayudar a promover una alimentación saludable entre el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

El proyecto pretende concienciar al alumnado sobre la importancia que el acto de la compra tiene en la salud y en el entorno. Por ello, en la edición anterior añadimos el enfoque responsable, gracias al cual el alumnado aprende las implicaciones relacionadas con el impacto que tienen los productos que consumimos en el medio ambiente y en la sociedad, promoviendo la participación activa de niños y niñas.

Este año, se pone en marcha la décima edición del proyecto con la inauguración de la nueva página web y la voluntad de siempre de apoyar la labor educativa en materia de alimentación.

Además de trabajar la propuesta didáctica y las actividades del proyecto, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, junto con su maestro/a, pueden acudir a la tienda Caprabo más cercana a su centro educativo para realizar una divertida dinámica, guiada por un o una dietista-nutricionista en la que el alumnado decide qué alimentos debe comprar favoreciendo una actitud responsable como consumidores.

Si quieres conocer la opinión de los participantes y expertos:

Hablan de nosotr@s

¡Descárgate el tríptico informativo del proyecto para compartirlo con el profesorado!

El proyecto sin visita educativa: ¡Participa con los materiales gratuitos!

¿Qué pasa si no tengo ninguna tienda Caprabo cercana?

Puedes participar igualmente descargándote la propuesta didáctica con contenidos y divertidas actividades para realizar con tus alumn@s en el aula.

El proyecto paso a paso...

  1. 1

    En el centro

    Guía didáctica

  2. 2

    En el supermercado Caprabo

    Actividad lúdico-educativa de una compra de productos para una dieta equilibrada.

  3. 3

    En familia

    Información para las familias

  4. 4

    Concurso

    "El Súper del Futuro"

Áreas curriculares:

Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, así como Valores Sociales y Cívicos, con especial énfasis en cuestiones de salud y desarrollo personal y en otras relacionadas con el consumo y el respeto al medio ambiente.