En el centro educativo

El proyecto "Elige bueno, elige sano" para segundo ciclo de educación Infantil ha sido desarrollado con el objetivo de promover los hábitos de alimentación y vida saludables, dando así continuidad al aprendizaje de temas fundamentales para la salud de las personas a lo largo de todas las etapas de desarrollo. 

Para la implementación del proyecto durante el curso 2020-2021, Caprabo pone a disposición de los centros participantes el siguiente material, que podréis consultar y descargar en esta misma web:  

  • Recursos principales

    Guía didáctica para docentes

    • Itinerario educativo con cuentos y actividades experienciales para trabajar contenidos del currículo educativo como la alimentación y hábitos saludables a través de una metodología óptima para esta etapa de desarrollo. 
  • Recursos de acompañamiento

    Juegos para la clase 

    • Juegos de cartas descargables para trabajar el origen de los alimentos y los hábitos saludables.

    ¿De dónde proviene este alimento?
    ¿Qué historias podemos inventar? 

  • Recursos en línea

    Cuento interactivo “Reducir y reutilizar, además de reciclar”

    • Cuento interactivo para ampliar, en familia o en el centro educativo, estos tres conceptos relacionados con las prácticas sostenibles. 

La metodología utilizada para las actividades está basada en el juego como herramienta importante para la adquisición de hábitos en los niños así como la manipulación de alimentos, entendiendo que los niños y las niñas de estas edades se relacionan con el mundo a través de los sentidos y de la acción.