En el centro educativo

El proyecto "Elige bueno, elige sano" para segundo ciclo de educación Infantil ha sido desarrollado con el objetivo de promover los hábitos de alimentación y vida saludables, dando así continuidad al aprendizaje de temas fundamentales para la salud de las personas a lo largo de todas las etapas de desarrollo. 

Para la implementación del proyecto durante el curso 2020-2021, Caprabo pone a disposición de los centros participantes el siguiente material, que podréis consultar y descargar en esta misma web:  

  • Recursos principales

    Guía didáctica para docentes

    • Itinerario educativo con cuentos y actividades experienciales para trabajar contenidos del currículo educativo como la alimentación y hábitos saludables a través de una metodología óptima para esta etapa de desarrollo. 
  • Recursos complementarios

    Juegos para la clase 

    • Juegos de cartas descargables para trabajar el origen de los alimentos y los hábitos saludables.

         ¿De dónde proviene este alimento?
         ¿Qué historia podemos inventar? 

  • Recursos en línea

    Cuento interactivo “Reducir y reutilizar, además de reciclar”

    • Cuento interactivo para ampliar, en familia o en el centro educativo, estos tres conceptos relacionados con las prácticas sostenibles. 

La metodología utilizada a lo largo del proyecto se basa en el aprendizaje a través del juego y la interacción con el medio. Las actividades propuestas fomentan la adquisición de capacidades priorizadas en el currículum educativo para estas edades, tales como: Desarrollar sus capacidades afectivas y comunicativas; conocer su propio cuerpo, así como desarrollar estrategias para satisfacer de manera cada vez más autónoma sus necesidades básicas.