En el centro

Las clases participantes realizarán un itinerario educativo para aprender las claves de una alimentación saludable, equilibrada y respetuosa con el entorno.

Para dinamizar la participación en el proyecto, el equipo docente dispondrá de una divertida y novedosa guía didáctica con propuestas de actividades de ampliación y contenido de interés. 

El itinerario también incluye cinco dosieres para el alumnado, que permitirán un trabajo autónomo tanto en el aula como en casa.
Cada unidad temática cuenta con cómics y actividades a través de los cuales Tix, Loy, Edda y Kun, introducirán y motivarán a tus alumnos y alumnas a trabajar los contenidos curriculares relacionados con la alimentación y estilo de vida saludable y responsable. 

|Alt Imatge|

Conocerán la importancia de llevar a cabo hábitos saludables y consumir de manera responsable poniendo en valor los productos de proximidad y aquellos que son respetuosos con el medio ambiente. También profundizaremos en los grupos de alimentos y raciones recomendadas, o en conceptos como el desperdicio de alimentos.

Descárgate aquí la guía didáctica y los dosieres del alumnado  de forma gratuita

Además, podrán consolidar los mensajes del proyecto con el juego interactivo “La misión de Tix y Loy”. 

¡Pasa a la acción!

Inscríbe a tus clases en el proyecto Elige bueno, Elige Sano para disfrutar de todo el contenido. 

Al inscribiros en el proyecto, accederéis a todos los recursos necesarios para que el alumnado reflexione sobre las mejoras que podemos hacer en nuestros hábitos de alimentación y consumo.